Compromiso medioambiental

Política de Sostenibilidad

Desde Talaia Plaza EcoResort tenemos un compromiso firme con nuestro entorno. Entre los objetivos de nuestro plan de acción sostenible se encuentran: el control y análisis de los reportes de consumos, la fijación de objetivos de sostenibilidad y desarrollo, el desarrollo de un plan de acción medioambiental, el seguimiento de las recomendaciones para la eficiencia energética, y el impulso a campañas sostenibles a través de iniciativas como la Fundación Plaza Terra Viva o el Programa de Reforestación dentro del ecoresort.

Nuestra contribución

Hemos ideado un plan de acción incluyendo medidas adoptadas para alcanzar y mantener nuestros estándares de sostenibilidad, y aportar nuestro grano de arena para ayudar a proteger y cuidar el medioambiente:

Reducción y monitorización del consumo del hotel: En 2023 dejamos de usar generadores de Diesel y ahorramos más de 200 m³ de agua entre 2022 y 2023. 

Monitorización del reciclaje: Centrándonos en la concienciación del personal y de los clientes en separar y usar cada contenedor cómo es debido.

Desde 2022 contribuimos con la recolección de los aceites comestibles para su posterior tratamiento. 

Monitorización y medición de las emisiones de CO2: Mantenemos un seguimiento para poder ver cómo podemos reducir nuestras emisiones de CO2 en la atmósfera terrestre. 

Implantación de fuentes de agua KM0 y grifos automáticos: Estas fuentes proporcionan agua del grifo tratada mediante sistemas de purificación por ósmosis, ofreciendo una alternativa sostenible. Los grifos se cierran de manera automática y se gasta menos agua. 

Eliminación de plásticos de un solo uso: En cada habitación, proporcionamos jarras de cristal reutilizables, animando a los huéspedes a llenarlas con agua de las fuentes durante su estancia. Hemos eliminado también botellas de plástico desechables en el Resort tanto para los clientes como para el personal. Las llaves de las instalaciones / habitaciones son “plastic free”. Finalmente usamos productos “eco-friendly” y/o biodegradables sustituyendo los de plástico desechable.

Movilidad sin emisiones de CO2: Hemos instalado puntos de carga de vehículos eléctricos junto con un espacio para aparcar bicicletas y patinetes eléctricos.

Alimentación ecológica: Seleccionamos los productos de granjas ecológicas y además usamos vegetales y fruta de nuestro huerto ecológico. Disponemos también de una tienda ecológica en el Resort a la que todo el mundo tiene acceso. 

 

Reducción de productos químicos: Usamos agua ozonizada para nuestras limpiezas diarias y en casos en los que no es posible, usamos productos de limpieza con sello ecolabel para reducir de esta manera el impacto medioambiental de estas acciones. 

Responsabilidad Social y Compromiso Local

En Talaia Plaza EcoResort somos conscientes de las consecuencias e impactos que genera nuestra actividad turística en el destino. Es por ello que, en nuestro día a día, velamos por un modelo de negocio comprometido con la sostenibilidad y la responsabilidad social, en el que defendemos la confianza, el respeto y los Derechos Humanos para hacer de Begur un destino limpio, seguro, próspero y saludable para visitar, vivir y trabajar.
En Talaia Plaza EcoResort trabajamos continuamente en la búsqueda del bienestar general por encima del particular, para así aumentar la eficiencia y resguardar el medioambiente natural y social.

Contamos con un huerto ecológico propio, el cual nos proporciona legumbres, hortalizas, frutas y plantas aromáticas con las que elaboramos platos en nuestro restaurante.

Hemos instalado panales de abejas para la producción de miel propia en el ecoresort.

Contamos con un gallinero el cual nos proporciona huevos frescos alta calidad.

Asimismo, cuidamos activamente la relación con nuestros proveedores, compartiendo los compromisos medioambientales anteriormente mencionados, así como velando por la seguridad y salud en el trabajo y avanzando hacia la integración de productos y servicios sostenibles en nuestro resort, contribuyendo así a un modelo de negocio más responsable con el entorno que nos rodea.